Contamos con un largo historial en la atención de las necesidades clínicas no cubiertas más críticas y estamos bien situados para ayudar a las sociedades de toda Europa a hacer frente a los retos sanitarios actuales.

Trabajamos sin descanso para proteger a las personas de la amenaza de las enfermedades infecciosas y ayudarlas a llevar una vida sana y próspera.

Enfermedades infecciosas

Somos líderes en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para enfermedades infecciosas, como demuestra nuestra trayectoria en la lucha contra enfermedades como el VIH y la gripe, y el papel clave que desempeñamos en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos. Nuestro enfoque hospitalario pretende abordar enfermedades infecciosas de alto impacto que amenazan a la sociedad, entre ellas:

Bacterias multirresistentes

Hemos desarrollado un nuevo antibiótico contra bacterias Gram-negativas multirresistentes, que constituyen un grave problema de salud pública mundial.

VIH

Como motor de I+D de ViiV Healthcare, hemos desarrollado dos de los tratamientos más innovadores contra el VIH en la última década.

Gripe

Hemos desarrollado un medicamento antiviral para el tratamiento y la profilaxis postexposición del virus de la gripe.

COVID-19

En consonancia con nuestro compromiso de combatir las enfermedades infecciosas, nos centramos en desempeñar el papel que nos corresponde para resolver los retos actuales que plantea la COVID-19.

Infección fúngica grave

Nuestro trabajo en el campo de los antifúngicos tiene como objetivo abordar las necesidades clínicas no cubiertas causadas por el aspergillus resistente a los fármacos y otras infecciones fúngicas más raras.

Enfermedades y áreas terapéuticas con alto impacto social que afectan a la calidad de vida

Estamos comprometidos a contribuir a que las personas puedan llevar una vida sana y próspera. Como parte de este objetivo, nos apasiona encontrar oportunidades para apoyar a los millones de personas que viven con una enfermedad rara.

Vivir con una enfermedad rara puede afectar profundamente a todos los aspectos de la vida, desde la incertidumbre del diagnóstico hasta los retos de gestionar los síntomas y acceder a la asistencia, el camino puede ser abrumador y aislante.

Por eso queremos contribuir a satisfacer las necesidades no cubiertas de los pacientes con enfermedades raras y de sus familias y cuidadores.

 

Una parte fundamental de nuestra estrategia global es centrarnos en el desarrollo de medicamentos innovadores que aborden necesidades no cubiertas en áreas de enfermedades que afectan a la calidad de vida de las personas. 

Mediante la aplicación de esta estrategia, estamos evolucionando para convertirnos en una organización mundial integrada comercialmente que opera en una serie de áreas terapéuticas en las que las opciones de tratamiento son extremadamente limitadas o inexistentes, al tiempo que continuamos consolidando nuestro lugar como el centro neurálgico de las enfermedades infecciosas por el que somos conocidos.

 

El rápido crecimiento de nuestro pipeline demuestra nuestro compromiso con la búsqueda de tratamientos para enfermedades raras.

En el ámbito de la salud de la mujer hemos desarrollado una terapia para combatir la atrofia vulvovaginal (AVV). Esta afección crónica se produce tras la menopausia y se traduce, dentro del área urogenital en una reducción de la elasticidad, mayor fragilidad y adelgazamiento de la vagina; cambios fisiológicos en los labios, clítoris, vagina, uretra y vejiga y disminución de la secreción vaginal debido fundamentalmente a la disminución de los niveles de estrógenos. En España, la prevalencia oscila entre el 52,4% según datos del International Health’s Study, el 70% en el estudio GENISSE y hasta el 90% en la cohorte española de la Encuesta Epidemiológica Vulvovaginal Europea (EVES). En los países europeos, la prevalencia ronda el 80%, y el 65 % de las mujeres experimentan AVV en el plazo de 1 año desde la menopausia. Los síntomas de AVV notificados con más frecuencia son la sequedad vaginal y la dispareunia (dolor durante el coito atribuida a la AVV), seguidos de picor, disuria y ardor1-4.

 

Dentro de nuestro trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren dolor, desarrollamos un medicamento para el tratamiento del estreñimiento inducido por opiáceos (OIC) en pacientes adultos que han sido tratados previamente con un laxante. 

 

Seguimos centrándonos en abordar áreas con necesidades no cubiertas, como la pérdida de audición, la demencia, la obesidad y los trastornos del sueño.

 

 

Referencias
  1. 1
    Palacios S, Cancelo MJ. Clinical update on the use of ospemifene in the treatment of severe symptomatic vulvar and vaginal atrophy. Int J Womens Health. 2016 Oct 26;8:617-626. doi: 10.2147/IJWH.S110035. PMID: 27822125; PMCID: PMC5089832.
  2. 2
    Palacios S, Nappi RE, Bruyniks N, Particco M, Panay N; EVES Study Investigators. The European Vulvovaginal Epidemiological Survey (EVES): prevalence, symptoms and impact of vulvovaginal atrophy of menopause. Climacteric. 2018 Jun;21(3):286-291. doi: 10.1080/13697137.2018.1446930. Epub 2018 Mar 19. PMID: 29553288.
  3. 3
    Baquedano L et al. Síndrome genitourinario de la menopausia. MenoGuía AEEM. 2021. Disponible en: https://aeem.es/comunicacion/nuevas-menoguias-para-profesionales/.
  4. 4
    Naumova I, Castelo-Branco C. Current treatment options for postmenopausal vaginal atrophy. Int J Womens Health. 2018 Jul 31;10:387-395. doi: 10.2147/IJWH.S158913. PMID: 30104904; PMCID: PMC6074805.
NP-ES-NP-0272 | Marzo 2025