Áreas de especialización

ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Shionogi es líder en el desarrollo de medicamentos para tratar enfermedades infecciosas.  Nuestro éxito más reciente es el desarrollo de un nuevo antibiótico frente a las bacterias Gram-Negativas multirresistentes, las cuales son una gran preocupación de la salud pública mundial. También hemos descubierto múltiples medicamentos antivirales, como tratamientos para la gripe o los inhibidores de la integrasa para el tratamiento del VIH. Además seguimos centrándonos en las enfermedades emergentes y reemergentes causadas por agentes infecciosos.

 

HEMATOLOGÍA

Shionogi cuenta con un tratamiento oral para hacer frente a la trombocitopenia severa asociada a la enfermedad hepática crónica.

 

SALUD DE LA MUJER

Para mejorar la salud de las mujeres, desarrollamos una terapia para la atrofia vulvar y vaginal postmenopáusica, una condición en la que la disminución de los niveles de estrógeno afecta negativamente al grosor del epitelio vaginal, a la elasticidad y a la secreción vaginal.

 

DOLOR

Shionogi está investigando productos para el tratamiento del dolor inflamatorio y neuropático y ha desarrollado un tratamiento para el estreñimiento inducido por opioides.

 

TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)

Estamos interesados en el desarrollo de tratamientos novedosos para la depresión, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, la enfermedad de Alzheimer, así como en estrategias para la regeneración neuronal que puedan mejorar la función neuronal.

 

ONCOLOGÍA E INMUNOLOGÍA

Estamos enfocados en el futuro de la oncología con productos en etapas tempranas de desarrollo, incluyendo nuevos agentes inmunomoduladores, que pueden tener un papel en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, así como de condiciones inmunológicas.

 

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, RESPIRATORIAS Y METABÓLICAS

Shionogi tiene una importante experiencia en estas áreas terapéuticas, con hitos clave que incluyen el desarrollo y lanzamiento de Crestor® (rosuvastatina), comercializado en Europa por AstraZeneca. Actualmente contamos con productos en desarrollo para afecciones respiratorias como la tos crónica refractaria y la fibrosis pulmonar idiopática, así como para la obesidad y otras afecciones metabólicas.